viernes, 4 de junio de 2010

CINCO AÑOS VIVIENDO A COLOMBIA CON PASIÓN

LUIS GUILLERMO PLATA
Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Al crear la Marca País en el año 2005, la principal motivación fue cerrar la brecha entre la percepción de Colombia en el mundo y la realidad del país, ésta con evidentes mejoras en materia económica, social, y de seguridad entre otras.

Hace cinco años, descubrimos la necesidad de promover en el mundo una imagen de la Colombia dinámica, emprendedora y en paz, que estamos viviendo por cuenta de la Política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe, para contribuir al desarrollo económico por la vía de la atracción de inversión extranjera, el ingreso de turistas internacionales y el aumento en nuestras exportaciones.

 

Hoy, puedo afirmar que lo estamos logrando. Ya Colombia comienza ser reconocida en el mundo como un destino ideal para la inversión, como un país que vale la pena tener en cuenta al momento de tomar vacaciones, y como un sitio donde hacer negocios es fácil y ágil.



Este ha sido un trabajo conjunto, coordinado por el Gobierno Nacional y el sector Privado, donde todos han puesto de su parte para lograr una gran mejora en la realidad, la cual se traduce, con ayuda de Colombia es Pasión, en una mejor imagen ante el mundo.



Gracias a nuestra Marca País, hemos salido a contar al mundo lo que está pasando en Colombia; Este es un proceso que lleva tiempo, pues una marca no se crea de un día para otro, y es un esfuerzo arduo y sostenido, que requiere del trabajo de todos los colombianos. No basta con creer, es necesario empezar a actuar, e idear una propuesta de país en la que todos seamos consistentes, y tengamos un mensaje claro sobre lo que se puede hacer por mejorar. Creo que es necesario perseverar en esta dirección.

En estos cinco años de trabajo hemos contado con el apoyo de más de 300 grandes, medianas y pequeñas empresas que se vincularon llevando en sus productos o servicios nuestra Marca País. Gracias a su participación hoy Colombia es Pasión es una marca reconocida nacional e internacionalmente, que genera respeto, admiración y emoción y trabaja por el crecimiento del país.

Pero aún nos queda mucho camino por recorrer y para seguir creciendo y mostrando al mundo lo que de verdad es Colombia, necesitamos mucho más trabajo y apoyo.

Es necesario que más empresas, colombianas y extranjeras, que ya están en el país, se vinculen a Colombia es Pasión, para generar con nosotros campañas que se traduzcan en beneficios comerciales, de inversión, de aumento de las exportaciones y crecimiento del turismo en el país. Y es indispensable también, por supuesto, que todos los colombianos sigamos viviendo nuestro país con mucha pasión, porque juntos tenemos mucho que contar.

No hay comentarios: